Los niños y niñas de Cuarto a Sexto Grado de Primaria también participaron con mucha devoción y fe en la celebración de la imposición de la ceniza, dirigida por el Pbro. Miguel Cano, SDB, quien les animó a que durante esta Cuaresma estemos dispuestos a ayudar a quien lo necesita, a realizar obras de misericordia, a ayunar de aquellas cosas que nos alejan de Dios, poniéndoles ejemplos prácticos.
Cuaresma, tiempo de reflexión y de misericordia.
¡Perdón y piedad!, ¡Perdona a tu pueblo, Señor!, ¡Al pecho llevo una cruz!…
Con la santa eucaristía, los alumnos de Séptimo hasta Undécimo grado participaron en la celebración de inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma, presidida por el Pbro. Miguel Cano, SDB, encargado de Pastoral.
Los cantos y el ambiente invitaba a la reflexión, la meditación y la escucha atenta al mensaje del Señor que nos pide que no dejemos de brindar misericordia a nuestros hermanos.
El P. Miguel expresó durante su homilía que este tiempo debe ser un encuentro con Dios (Oración) , con el prójimo(Caridad) y con nosotros mismos (Ayuno), poniendo en contexto cómo Dios, en su infinito amor nos envió a Jesús para morir para salvarnos.
¿Qué podemos hacer nosotros por nuestro prójimo y por uno mismo?