La tarde cae… Inicia el triduo pascual. La celebración litúrgica de la cena del Señor nos recuerda el momento en que Jesús cena por última vez con sus apóstoles instituyendo el ministerio sacerdotal y de una vez para siempre quedándose con nosotros en el sacramento de la eucaristía.
En nuestra capilla María Auxiliadora, celebramos este momento tan importante. La eucaristía fue presidida por el Pbro. José Ángel Prado,SDB, Vicario Inspectorial (Es delegado del Inspector para la formación de los Salesianos y para la Familia Salesiana); concelebran los sacerdotes salesianos José Pastor, Isidro González, José German Escamilla y Miguel Cano.
Niños y jóvenes que asisten al Oratorio Dominical representaron a los doce discípulos para participar de uno de los momentos muy importantes de esta celebración: el lavatorio de los pies. Nos recuerda cuando Jesús antes de cenar con sus apóstoles, les lavó los pies como señal de que el vino a servir y no ser servido e invitándonos a realizar este gesto con nuestros hermanos.
Después de distribuir la sagrada comunión, se realizó el traslado del Santísimo Sacramento hacia el monumento preparado donde los fieles que participaron de esta celebración acompañaran al Señor con la oración.
Los grupos que prestan su servicio pastoral en la capilla guiaron durante el resto de la noche la adoración ante el tabernáculo.