Inspirados del sueño de Don Bosco: «Las tarjetas de la Virgen María», los niños de los Terceros Grados brindaron su amor a la Madre de Dios realizando su flor de mayo llena de un ambiente muy espiritual.
“Soñé que la Santísima Virgen pasaba por en medio de mis discípulos llevando en su mano una cartera bellamente adornada y que a cada uno le ofrecía que sacara por suerte uno de los muchos papelitos que había dentro de la cartera. Me coloque a su lado y tan pronto como cada uno sacaba su papelito, yo anotaba la frase escrita en el mismo. Todos pasaron a sacar su papelito, menos uno que se quedó alejado. Yo miré entonces lo que decía el papelito, y allí estaba escrito: “Muerte”. Si alguno desea saber lo que esta escrito en el papelito que a cada uno le correspondió, puede pasar a preguntármelo en estos días”. (Contado por San Juan Bosco en 1863)
Algunos de los mensajes que recibieron de la Virgen fueron escritos en texto grande para ser vistos por los demás alumnos.
Ej: ¿Por qué te acuerdas tan poco de Dios? Si pensaras más en que Dios te ve, te oye, te ama y te dará premio según sea tu conducta, cambiarias totalmente el modo de ser.
Una bonita coreografía y un alegre canto formaron parte de este lindo homenaje a la Virgen Auxiliadora.
Madre del buen consejo, ¡Ruega por nosotros!