Jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación

La presencia de la tercera persona de la Santísima Trinidad; el Espíritu Santo, inundó con sus dones a 31 jóvenes del Colegio Salesiano y el Oratorio Dominical quienes recibieron de manos de Mons. Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, el Sacramento de la Confirmación, la tarde del domingo 09 de octubre en la Capilla María Auxiliadora.

Mons. Jorge, durante su homilía reflexionando el evangelio de Lucas en el pasaje de los diez leprosos curados por Jesús, de los cuales solo uno regresó a dar gracias, instó a los presentes a ser agradecidos con Dios por todas las gracias que se reciben de su generosidad.

«Seamos agradecidos; no olvidemos todo lo que nos da el Señor». «Ser agradecidos es un don que viene de Dios», expresó con gran fuerza el Obispo diocesano.

De forma particular, dirigiéndose a los confirmandos, les invitó a que verdaderamente den testimonio de fe con sus vidas: «No sean católicos del montón… Defiendan sin temor su fe… El Espíritu Santo les dará la fortaleza; pero no tengan miedo».

Los jóvenes acompañados de sus padrinos y madrinas se dirigieron hacia el Comulgatorio donde Mons. Solórzano, como sucesor de los apóstoles imponía en la cabeza de cada uno de los confirmandos el aceite del Santo Crisma, signo de la gracia y la fortaleza espiritual que viene del Espíritu Santo.