Bajada de la Imagen de Don Bosco

Un ambiente de mucha devoción y gran alegría se desarrolló durante la celebración eucarística de la Bajada de la Venerada Imagen del Padre y Maestro de la Juventud, san Juan Bosco en la Obra Salesiana de Granada, la cual se realizó en la hermosa Capilla María Auxiliadora. Esta celebración fue presidida por el Padre Director, David Panezo, SDB, concelebrada por el P. Miguel Cano, SDB, Pastoralista y el P. Isidro González.

En el acto litúrgico participaron como invitados especiales los jóvenes y catequistas del Oratorio Dominical, miembros del grupo «Ejército Mariano» y los estudiantes de la promoción 75 del Colegio Salesiano «San Juan Bosco».

A lo largo de esta eucaristía se mostró un ambiente muy devoto, todos muy atentos al mensaje de la Palabra de Dios, acercándose al Sacramento de la Reconciliación y a recibir a Jesús Sacramentado en la Comunión.

Al concluir esta hermosa celebración de acción de gracias, inició el acto previo a la bajada en donde se realizó la presentación oficial de los jóvenes de la Promoción 2017 quienes entonaron a viva voz el canto «No me sueltes de la mano».
¡Y llegó el momento más esperado! Entran los miembros del Cuerpo de Bomberos, le rinden honores, los jóvenes preparan una valla, todos sacan sus pañuelos y empiezan los vivas y aplausos en el momento que la venerada imagen del Santo de la Juventud es bajada de su altar hacia el anda procesional.

Ahora, todos acompañan con las coplas, los vivas, los gritos y la música Salesiana: ¡Viva Juan Bosco, los jóvenes del mundo iremos tras de tí, venimos porque Don Bosco es un Padre bueno y nos quiere a todos…Salve Don Bosco Santo…!

La alegría no faltó; todos cantaban y entusiasmados alababan a Dios por la grandeza de sus obras y por darnos en Don Bosco a un protector y sobre todo un Padre y amigo.

¡Viva San Juan Bosco!