Eucaristía inaugural del año escolar 2017

La eucaristía, centro y vida de todo cristiano marcó el inicio del año escolar 2017 en el Colegio Salesiano «San Juan Bosco» de Granada en la fiesta del patrono de la Congregación Salesiana, San Francisco de Sales, en quien Don Bosco se inspiró para fundar a esta familia.

Se vivió un ambiente muy festivo. Todos los símbolos de nuestra familia se hicieron presentes: Santos Salesianos, los «payasitos», balones que representan el deporte, la Palabra de Dios, murales de actividades, todo entorno al inicio de este año escolar.

La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Miguel Cano, SDB, pastoralista de la Obra, y concelebrada por todos los sacerdotes de la Comunidad Salesiana (P. Director, David Panezo, SDB, P. German Escamilla, Rector de la Capilla y el P. Isidro González).

En la reflexión, el P. Cano animó a toda la comunidad educativa a vivir con mucha alegría este año, que se comprometan a trabajar unidos como familia, a participar activamente de todas las actividades programadas y vivir siempre alegres.

Con mucha atención, todos escuchaban y participaban durante la Eucaristía. Se acercaban con gran fervor a recibir a Jesús Sacramentado; los aplausos, la alegría, los cantos Salesianos… en fin, todo fue propicio para encomendar a Dios este año escolar.

Al finalizar la eucaristía, el P. Director, agradeció en nombre de toda la comunidad el servicio pastoral que el P. Miguel brindó en la Casa de Granada pidiendo las oraciones por la nueva misión que le ha sido encomendada.

¡Somos familia! Cada hogar, Escuela de Vida y Amor.

¡Somos Salesianos! ¡Hijos de un soñador!