El sonido de los pájaros y un brillante sol acompañaron el inicio de la semana santa en la Obra Salesiana de Granada con la celebración del Domingo de Ramos, la cual inició con la bendición de las ramas de palma en la Cancha del Colegio.
La ceremonia fue dirigida por el Pastoralista de la Obra, Pbro. Augusto Gutiérrez, SDB; quien exhortó a los fieles que «esta semana debe ser un momento de encuentro con el Rey de Reyes, quien por amor se entregó a la muerte por la redención de nuestras culpas… Que Cristo reine verdaderamente en cada una de nuestras vidas…»
Luego de bendecir las palmas se realizó una pequeña procesión por los alrededores entonando con gran entusiasmo los himnos «Tú Reinarás… Hosanna hey… Vamos a bendecir al Señor… entre otros cantos para alabar y bendecir el nombre del Señor conmemorando así su entrada triunfal a la ciudad santa de Jerusalén, días antes de la celebración de la fiesta de Pascua.
La procesión culminó en la Capilla María Auxiliadora donde se recordaron los misterios de la pasión del Señor con la lectura del texto bíblico que narra los últimos momentos de Jesús.
Luego de recibir el mensaje de la Palabra de Dios y comer el Pan de la Vida, se procedió a bendecir la nueva imagen de Jesús Nazareno, la cual acompañará de ahora en adelante los actos de piedad durante el tiempo de Cuaresma y Semana Santa.
¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!