¡Qué alegría! Inició el mes más esperado por todos… Mayo, mes de las flores, mes en que se le rinde honores a la madre de Dios bajo muchos títulos. Nosotros como Salesianos, la recordamos como el Auxilio del pueblo Cristiano. Como primera celebración de apertura de este mes tan festivo, la tarde del lunes 01 de mayo se realizó la celebración de la santa eucaristía presidida por el Pbro. Augusto Gutiérrez, SDB y concelebrada por el Pbro. David Panezo e Isidro González.
La liturgia de esta eucaristía estuvo a cargo del grupo «Franciscanos de María», quienes participaron activamente en la proclamación de la palabra de Dios y la presentación de ofrendas. Finalizando la misa, inició la tradicional «Procesión con antorchas». Este año, en ocasión de celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, su venerada imagen acompañó el recorrido. Mientras avanzaba la procesión se realizaba el rezo del santo rosario y se entonaban alegres cantos en honor a la Virgen.
Ya los aires que se extrañaban están más presentes que nunca… Los himnos en honor a la Auxiliadora de Granada se entonan fervorosamente con gran entusiasmo alabando el nombre del Señor quien ha hecho maravillas en la figura de María, la protección y ayuda de todo el pueblo cristiano. ¡Viva María Auxiliadora!