En la colonial ciudad de Granada, la fiesta de María Auxiliadora es más que especial. Cientos de fieles se unen en un solo sentimiento participando de los actos de piedad que se han organizado en su honor.
El día 23, una larga y hermosa procesión con la imagen réplica de la Virgen traida en hombros es acompañada por los alumnos de los Colegios Salesiano y María Auxiliadora, oratorianos, exalumnos y fieles al son de filarmónicos mientras alaban a Dios por las grandezas que hizo en María.
El 24 de mayo, la gótica Capilla del Colegio se viste de gala para celebrar la solemnidad de la Madre. Desde tempranas horas, centenares de devotos peregrinan a la Casa de la Virgen para agradecer los múltiples favores que han recibido.
A las diez de la mañana, el Sr. Obispo, Jorge Solórzano junto al clero de la ciudad acompañaron a los Salesianos en la solemne Eucaristía.
La fiesta no termina… l mercado municipal recibió una visita muy especial: La imagen peregrina de María Auxiliadora les acompañó durante el día llevando bendición y paz sobre todas las personas que laboran en este lugar.
Dieron las tres de la tarde; es hora de participar en la tradicional procesión de ofrendas… La imagen fue colocada en una hermosa carroza.
Las calles de la ciudad fueron tomadas por gente humilde y trabajadora que con el sudor de su frente y gran sacrificio trabajan día a día por llevar sustentos a sus hogares y aún con lo poco que tienen le regalan a la Virgen lo que pueden: Escobas, frutas, verduras, gallinas, canastos entre otras cosas. Niños y niñas iban vestidos con trajes típicos, muchos bailaban, cantaban y disfrutaban de esta fervorosa y festiva procesión en la cual el derroche de amor hacia la madre de Dios se hace más que visible. Una celebración digna y única para honrar a la Reina del Cielo y Auxilio del Pueblo Cristiano.