pascua 2016

¡La alegría nos da vida!
¡El Colegio se viste de gala! ¿Porqué? Desde la mañanita, empieza a sonar una música que te alegra el alma… Todos vienen muy elegantes, porque vienen a una gran fiesta… el gimnasio les acoge; y empiezan todos a alabar al Señor a grandes voces: «Alabaré a mi Señor… Yo tengo gozo en mi alma…El amor de Dios es maravilloso…»
Pero, ¿Porqué tanta alegría? Los alumnos salesianos están celebrando la resurrección del Señor. El lema de la Pascua Salesiana lo recuerda: «Estén siempre alegres en el Señor» (Filipenses 4,4).
Participan a partir de Primer Grado Primaria hasta Undécimo Grado.

El cirio pascual es el signo de que Cristo ha resucitado… La celebración fue presidida por el encargado de pastoral, el Pbro. Miguel Cano, SDB.
Muchos signos se hicieron presentes… La bendición de los cirios (Estarán en los salones de clase), aspersión con el agua bendita (Recuerda nuestro bautismo), el canto de la secuencia pascual «Resucitó de veras, mi amor y mi esperanza…»; no puede faltar el sacramento de la reconciliación en el año de la misericordia… Una solemne celebración…
Cantos, bailes, aplausos, todo para dar gracias al Señor por su infinito amor.

Terminada la eucaristía, los niños de segundo hasta sexto grado primaria formaron un acróstico a lo largo del patio principal, con globos en las manos, identificados con muchos colores para formar la frase «Cristo Vive»…
Sus rostros lo dicen todo: Felicidad, paz y mucha fe… La alegría es más que contagiosa… Todos están llamados a llevar este mensaje a los demás.

¡Cristo Vive! ¡Aleluya!