Desde tempranas horas del Sábado 18 de Junio, con todo el entusiasmo y la alegría, más de 400 niñas y niños de los centros educativos Salesianos de toda Nicaragua se congregaron en el Colegio Salesiano de Masaya para participar en el Campo Maín, actividad organizada y dirigida por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Durante esta actividad, estos pequeños disfrutaron de cada uno de los momentos que se prepararon… Una calurosa bienvenida, con divertidas dinámicas despertó aún más el ánimo que traían… Nuestra casa Salesiana estaba bien representada por los alumnos de los Sextos Grados, Séptimo Grado y niñas del grupo «María Goretti» del Oratorio Dominical.
Se hicieron presentes también las casas de Masatepe, Managua, Juigalpa y Masaya en las cuales algunas de ellas son atendidas también por las Hijas de María Auxiliadora.
El ambiente siempre se tornó a la alegría, característica fundamental del carisma Salesiano, recordando las virtudes de Don Bosco y Madre Mazarello.
Es momento de celebrar la Santa eucaristía, la cual fue presidida por el Pbro. David Panezo, SDB, director de la Obra Salesiana de Granada y animador nacional del MJS, y entre los concelebrantes se encontraba el Pbro. Alejandro Hernández, SDB (Provincial de los Salesianos de Centroamérica) y los sacerdotes Salesianos, Bosco Alfaro (Director del Colegio Salesiano Masaya) y Carlos Vilanova (Animador Pastoral de Masaya) .
Durante la homilía, el P. David animó a los pequeños que durante el año de la misericordia se pongan en práctica todas aquellas obras que lleven bien a los demás recordando como Don Bosco y Maín fueron grandes practicantes de la misericordia.
Todos participaban activamente… cantaban, aplaudían y oraban…
Después de recibir a Jesús en la Santa Misa, todos pasaron al «Rally formativo»… En los gafetes que portaban se les colocó un número… ¡A formar equipo!. 19 equipos participaron activamente pasando por todas las estaciones, las cuales tenían variedad de temáticas… Las obras de misericordia, preguntas sobre la vida de Madre Mazarello y Don Bosco.