En medio del clima fresco y lluvioso que reinó durante la tarde del sábado 11 de junio, no fue obstáculo alguno para que los padres de familia de los alumnos de cuarto grado Primaria hasta Undécimo Grado participaran en el segundo encuentro de Escuela para Padres, realizado en el Gimnasio del Colegio Salesiano.
Esta actividad estuvo dividida en dos momentos: Alabanzas y cantos para el Señor con el fin de llenarse de la alegría del Espíritu de Dios y el segundo espacio fue de formación, el cual fue dirigido por el Pbro. David Panezo, director de la obra Salesiana, quien se hizo ayudar del equipo de escuela de Padres para presentar a través de ejemplos cuatro virtudes que los padres de familia deben tener: Papás o mamás» guerreros», que dan todo por sus hijos, sin importar lo que pase; «Sanadores amorosos»…aquellos que en todas las circunstancias brindan consuelo, esperanza y sobre todo amor, el cual debe ser manifestado de mil modos; el «Maestro»… que con el ejemplo de vida , día a día le enseñan a sus hijos lo que se debe hacer, buscando siempre su bienestar y «El líder», el que guía y anima… una tarea difícil pero que con sumo esfuerzo se puede lograr.
«Apréndanse a querer… ámense ustedes mismos…» les insistió en repetidas ocasiones el P. David a los papás, recordando que primeramente el padre de familia debe aprender a quererse a sí mismo, que no debe descuidarse a sí mismo.
Esta actividad es un espacio que el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” brinda a los padres y madres de familia adquiriendo el compromiso de acompañarles en la educación integral de sus hijas e hijos.