Retiro del Personal de la Obra

Envueltos en un clima de alegría, los miembros del Personal Docente, Administrativo y Operativo de la Obra Salesiana de Granada participaron el miércoles 11 de enero en el primer retiro espiritual del año 2017, el cual se realizó en el Centro Pastoral Santo Toribio de Mogrovejo en Diriá. Este encuentro llevaba como lema el pasaje bíblico de la samaritana en el Evangelio de San Juan 4,10: «Dadme de beber».

En este encuentro fraterno, tuvieron la oportunidad de meditar sobre la honestidad con uno mismo, la buena o mala administración de nuestra vida, cómo uno se encuentra en el error de no vivir en la verdad, siendo inconscientes, irresponsables, por vivir en la comodidad, siendo cobardes. La reflexión primera les invitaba a librarse de las «máscaras» con las que uno vive día a día, haciendo creer a los demás que se está bien pero al contrario su vida está perdida.

Un momento de dinámicas torno el ambiente para llenarse de alegría; tenían en un papel un número y nombre de un artista y en otro caso el mismo número pero con una canción; al ser nombrados se presentaban como el artista y juntos entonaban un pedazo del tema musical que aparecía en el papel que les fue entregado.

Una segunda charla, les permitió conocer más a fondo sobre la importancia de saber reconocer al Señor, meditando en relatos de la Palabra de Dios llegando al ejemplo del pasaje de la Samaritana, quien en el pozo encontró al Señor reconociendo ante todo el pecado en el que ella vivía. La reflexión invitó a los participantes a tener cuidado ante las asechanzas del demonio, quien por medio de tantas tentaciones nos hace caer a través de las cosas que nos ofrece el mundo.

El sacramento de la Reconciliación fue fundamental en el retiro, brindando la oportunidad de reencontrarse con la misericordia de Dios. Jesús, vivo y real en la Sagrada Eucaristía les acompañó. Ante Él, cada uno presentó su propósito para este año, escribiendo en un pequeño papel, aquellas cosas que querían cambiar, quemándolas en el fuego lleno de incienso.

Con la Santa Misa, presidida por el Pbro. Miguel Cano, SDB, pastoralista de la obra, culminó este encuentro de reflexión y crecimiento espiritual con el cual los miembros del personal de la Obra Salesiana de Granada recargaron baterías con el alimento espiritual para continuar trabajando con alegría al servicio de los demás.