Triduo Pascual: Vigilia Pascual en la noche Santa

Después de un silencio meditativo por la muerte del Señor, la oscuridad de la noche del sábado cae… Pero no nos quedamos en la noche… Ella se iluminará con la luz del cirio…La luz del Resucitado… Los fieles de la Capilla María Auxiliadora se congregaron en la plaza de «La pólvora» para la bendición del fuego. Preside la celebración el Pbro. Augusto Gutiérrez, SDB, concelebran los sacerdotes Isidro González y José German Escamilla.

El pueblo acompaña en procesión al cirio pascual… Se escucha tres veces el canto «Luz de Cristo…» Es momento de entonar solemnemente el Pregón Pascual… «El esplendor del rey, destruyó las tinieblas, las tinieblas del mundo…» Se escucha la proclamación de la palabra de Dios… Su infinita misericordia a lo largo de la historia, desde la creación del mundo hasta la resurrección gloriosa del Señor.

Suenan las campanas… Es momento de cantar «Este es el día que actuó el Señor… Aleluya…» «Gloria a Dios…» ¡El Señor resucitó!

La liturgia se divide en cuatro momentos: 1) Bendición del fuego 2)Liturgia de la palabra (Se proclaman siete lecturas con su salmo recorriendo la historia de la salvación) 3)Liturgia bautismal (Renovación de las promesas bautismales y aspersión del agua) 4)Liturgia Eucarística

¡En realidad una celebración que llena de júbilo y esperanza los corazones de los fieles!

¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!