Granada celebra la natividad de la Virgen

La Capilla María Auxiliadora celebró a lo grande la fiesta litúrgica del nacimiento de la Santísima Virgen María con una jornada de oración pidiendo por la paz en Nicaragua. Ante la presencia real de Jesús Sacramentado, los fieles se congregaron para orar con la coronilla a la Divina Misericordia. Grupos juveniles dirigieron el rezo del santo rosario, poniendo ante los pies del Santísimo a la juventud.

La pequeña imagen de la niña infante llevada por jóvenes que representaban a San Joaquín y Ana para iniciar así, alrededor de la Obra Salesiana un mini maratón del Santo Rosario. Los grupos apostólicos de la Capilla dirigieron a lo largo del recorrido esta oración implorando la intercesión de la buena madre. Al llegar al templo, se celebró la Santa Eucaristía presidida por el P. Director. El banquete eucarístico fue compartido con fe dando gracias al Altísimo por el regalo de María.

Frente a la entrada principal de la Capilla, al sonar de las campanas, los fieles cantaron las mañanitas y elevaron globos al cielo en señal de que Dios escucha con amor la oración de su pueblo. Al concluir este momento, unidos como familia, se compartió el tradicional «pastel» para festejar con alegría la natividad de la Madre del Señor.